viernes, 10 de diciembre de 2010

Elfos (dómesticos)

En la saga de libros de Harry Potter los define calvos, pequeños y muy serviciales, se les está prohibido usar varita mágica, porque la gente considera que estan por encima de ellos por lo que usarla seria un insulto. Normalmente maltratados por sus dueños, pero también e de decir que ellos quieren trabajar por voluntad propia, como puntua J.K.Rowling en su 4 libro.
Normalmente llevan una almohada, o un saco. Porque si sus amos les dan una prenda automáticamente quedan libres de servir a dicho amo, y para la mayoria de elfos, una desonra.

En esta saga mencionan (a partir del 2 libro) a Dobby, un elfo doméstico de la familia Malfoy( Lucius,Narcissa y Draco). Conoce a Harry Potter y le avisa de que correría un gran peligro si fuera a Hogwarts en su segundo año, en el que este elfo es puesto en libertad gracias al descuido de su amo Lucius que le entrega el diario de Tom Riddel, (nombre muggel de Lord Voldemort) en el que hay escondido un calcetin ,que Harry puso; automáticamente los calcetines se convierten en su prenda favorita. En el 4 libro, Dobby le da a Harry Potter la solución a la 2 prueba del Torneo de los 3 Magos, a la espera de que este estudiante ganara dicha prueba, (queda empate con Cedric Diggory, estudiante de Hufflepuff). También, este elfo es admitido después de su libertad en la escuela Hogwarts dirigida por  Albus Dumbeldore.
Trabaja en las cocinas,(situadas detrás de un cuandro en el que se puede observar un frutero gigante, donde hay una pera, que haciendole cosquillas, aparecera un picaporte que da a las cocinas) con los demás elfos domésticos. Prepara la comida, ordena las salas comunes y se encarga de que el fuego de la chimenea esté encendido entre otras tareas que les son asignadas.
Hermione (la fiel amiga de Harry) horrorizada por el maltrato de los elfos crea la P.E.D.D.O una asociación para poner fin a ese maltrato. Pone a Dobby como ejemplo, quien es malvisto por sus compañeros.

Dobby fallece en el 7 libro, a manos de Bellatrix Lestrange (mortífaga).


Mi opinión es que los elfos no deberían ser tratados así, tendrían que ser libres, como todo ser vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...