sábado, 15 de marzo de 2014

Te sientes sola, pero lo que pasa es que no ves que mi mano siempre estará allí para ayudarte.

La soledad. Esa sensación de incomprensión. De falta de cariño. Nos nubla tantas veces la vista... Nos impide tantas veces ver que en realidad estamos totalmente rodeados de personas... Nos hace creer que no importamos, nos hace pensar que no existimos para el mundo que se extiende ante nosotros. Hace del hombre más grande, el ser más pequeño. Hace que nos engañemos a nosotros mismos.
No paramos de quejarnos sobre lo muy solos que estamos y lo muy solos que nos quedaremos. Y no únicamente con respecto a la amistad, sino también con el amor, porque, bueno, si no he tenido pareja hasta ahora, ¿qué me garantiza que lo tenga en un futuro?
Tendemos a pensar siempre en negativo, a que el futuro siempre será peor: "debes ahorrar porque en un futuro seguro que te hará falta", "debes estudiar más porque en el futuro lo tendrás complicado para trabajar", "debes cuidarte más porque en el futuro tu salud empeorará"...

Hay cambiar esta situación. Echar a un lado esa sensación de soledad y ese futuro demasiado incierto como para saber si es positivo o negativo.
Porque debes concentrarte en lo que tienes ahora, en el presente. En la gente que te rodea, ya que para ellos, para mi, que digas que estás sola es un insulto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...