miércoles, 15 de diciembre de 2010

Remus John Lupin

Nacido el 10 de marzo de 1960, de sangre mestiza. De niño fué mordido por un hombre lobo por lo que él también se convirtió.
Cuando llego a Hogwarts, fue admitido en la casa Gryffindor y se hizo amigo de James, Sirius y Peter Pettigrew ( que mas tarde se hizo fiel a Voldemort, debido al miedo que sentía hacia él. En mi opinión, creo que se tomó muy al pie de la letra el refrán ese de : si no puedes con tu enemigo, unete a él).
Albus Dumbeldore a sabiendas de que Lupin era un hombre lobo, planto un árbol, ocultando un pasadizo ,que lleva a la casa de los gritos donde Lupin se escondía cada luna llena ; este árbol es el Sauce boxeador, capaz de atacar a cualquiera que se acerque a él y se anula presionando en uno de sus nudos.
Sus amigos se transformaban en animales (puesto que los hombres lobo solo dañan a los humanos) para acompañarle en sus noches de hombre lobo;

James - ciervo       Sirius - perro (grande)        Peter - rata

Y así formaron un grupo : los merodeadores. Creando a la vez un mapa en el que figuran todos los pasadizos y personas de Hogwarts.
Una vez Sirius, le contó (para gastarle una broma) a Severus Snape (profesor de pociones en Hogwarts), como se anulaba al Sauce y  así entrar en el pasadizo que daba al escondite de Lupin. Snape como se preguntaba el por que de que cada mes Remus y sus amigos salieran del colegio, hizo caso del comentario de Sirius. Y entró en el pasadizo, pero justo cuando Lupin va a herirle, James le salva.

Cuando terminó los estudios entró a formar parte de la Orden del Fénix, y regresó al colegio (Hogwarts) para practicar la enseñanza, le admitieron en defensa contra las artes oscuras. Y no tardó en ganarse el aprecio de sus alumnos, puesto que era un profesor muy bueno. Solo trabajó durante un año, porque Snape reveló en el Gran Comedor que era un hombre lobo. Por lo que, para no causar más problemas a Dumbeldore se marchó.
Más tarde se casó con Nymphadora Tonks y tuvieron un hijo, Ted Lupin, siendo su padrino el propio Harry Potter.

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...